Post-producción: nuevo equipo y control de tiempos #diario_LTLC

IMG_3793El ritmo de producción es el de una maratón, no se para hasta llegar a meta, y la meta es la distribución y exhibición del proyecto, con lo que aún nos quedan kilómetros.

Aunque en pre-producción ya se ha trabajado con ellos, es en la post-producción cuando parte del equipo se incorpora más activamente a su trabajo. Hay una nueva oleada de compañeros que intervendrán en el proyecto. Los elementos que continúan desde el inicio: Productor y Director.

Así pues, se reincorporan seguramente en este orden aunque puede variar según director y según necesidades del proyecto:

  • Editor
  • Equipo responsable de VFX
  • Diseño de sonido (folleys, doblaje, dialoguista)
  • Dobladores, narradores
  • Compositor musical
  • Etalonador
  • Creador de créditos
  • Mezclador de audio
  • Generador de DCP y exportaciones

Esto por la parte técnico-creativa. En la parte de producción, se comienza con:

  • Equipo de marketing-diseño
  • Director de producción y financiero continúan con su labor
  • Auditor económico
  • Gestión de festivales
  • Campaña de comunicación-promoción
  • Acciones con distribuidor y/o agente de ventasIMG_3373

En esta fase es crucial el control sobre dos parámetros: el económico y el tiempo. Aunque no sean días de grabación, el ritmo no puede parar, y son muchas personas implicadas y la responsabilidad del productor es salir en una fecha determinada (hay un montón de compromisos que así lo indican, tanto con inversores, a nivel de fechas adecuadas para festivales, distribuidor, etc.)

Marcarse un calendario, estar en contacto con el director y con los responsables de cada área de postpro, controlar que los pagos a estas personas se hagan a tiempo, que no haya problemas técnicos, etc…. Hay que cuidar el detalle ahora que el proyecto está a punto de ver la luz.