PGA…. ahora ya sé lo que significa

pga_logoEn varias de las últimas películas de producción norteamericana estaba viendo que en los créditos, los productores iban seguidos de las siglas PGA….. No sabía a qué se refería, suponía que era una especie de figura jurídica, pero no estaba segura.

Corresponde a Producers Guild of America (Gremio de productores de América) que desde hace 20 años llevan organizándose para ver desde el 2010 cómo su lucha por ser reconocidos por los grandes estudios y por el resto de compañeros dentro de un film, ha dado resultado.

Desde cómo aparecer en los créditos, cómo obtener beneficios y derechos por tu trabajo, desarrollar tu propia marca como profesional del área de producción.

Dejo el enlace por si alguien quiere profundizar en ello: http://www.producersguild.org/blogpost/923036/164597/The-Producers-Mark–What-it-means-where-it-comes-from-and-how-you-can-get-it

En España tenemos un par de organizaciones, que en teoría si funcionasen al 100% serían algo similar a lo de los homólogos estadounidenses: Fapae + Egeda…..

Poco a poco, reestructurando el panorama español del cine, también nos iremos ocupando del tema de producción. Que no decaiga el ánimo.