25 abril, 2016

Paraíso

SINOPSIS

Cansado de llegar siempre tarde al trabajo, Guillermo, un treintañero que vive solo en la última casa de una urbanización de las afueras de una gran ciudad, roba una maniquí de escaparate para poder usar el carril VAO.

Poco a poco, irá perfeccionando la apariencia humana de la maniquí, sin que quede claro si conseguir burlar la vigilancia de los guardias de tráfico es el único motivo: de alguna manera, Guillermo ya no está solo. Para ello, echará mano de algunas prendas que roba del jardín de su vecina Laura, una atractiva divorciada de cuarenta años, la única persona con la que Guillermo tiene algún contacto, aunque sólo sea visual –en ocasiones la espía furtivamente– en esta urbanización desierta.

Al mismo tiempo, Pablo, un inadaptado que busca su libertad al volante de una caravana de segunda mano, sufre una avería que le deja tirado en el fondo de un callejón sin salida, precisamente frente a la casa de Guillermo. Juan Antonio, el guardia de seguridad de la urbanización, debería echar a Pablo de allí: es su trabajo.

Pero cada vez que lo intenta, sacando a relucir su faceta de tipo duro, el encanto natural de Pablo le desarma –casi literalmente– y Juan Antonio acaba ayudándole en algo. Juan Antonio está pensando en casarse con su novia, pero poco a poco empieza a darse cuenta de que se siente atraído por Pablo, que, sin embargo, lo único que quiere es reparar su caravana y largarse lo antes posible.

Finalmente, el pequeño secreto de Guillermo saldrá a la luz y, a partir de ese momento, ninguno de los cuatro será capaz de impedir que sus sentimientos salgan a la luz.

Género: tragicomedia romántica
Duración: 90 min aprox.
En desarrollo

Dirigido por Javier Valenzuela
Productora: Ana Camacho