Curso intensivo producción online

Miniatura-de-articulo-curso-onlineA veces es complicado ver documentación de producción de proyectos cinematográficos, saber cómo fue el plan financiero, qué contiene un dossier para inversores, el presupuesto completo de un film realizado… Este curso aporta al asistente esta ayuda inicial para gestionar la producción de forma profesional. 

A QUIÉN RESULTA ÚTIL ESTE CURSO:

— Estudiantes de cursos de producción, comunicación audiovisual o jefes de producción que quieran dar el salto a dirección de producción/producción.

 Realizadores/directores que quieran aprender a impulsar un proyecto cinematográ co desde el punto de vista de producción.

— Guionistas que quieran obtener ayuda para presentar sus proyectos a productoras/instituciones para que se sean producidos/subvencionados.

 

CÓMO SE ESTRUCTURA y PRECIO:

— Envío inicial de todo el material teórico-casos prácticos online. Es recomendable que lo consultes, anotes dudas y organices ideas. 60 euros

— Disponibilidad de realizar sesiones por skype personalizadas una vez revisado el material, para saber cómo aplicarlo a tus propios proyectos (cada sesión por skype de 1 hora de duración y con un coste a parte del curso de 30 euros/sesión). Estas sesiones no son obligatorias, sino que funcionan a modo de consultoría personalizada.

— Envía un email a ana@valenarts.es o llama al teléfono +34 634 547 796  para más información o para confirmar tu curso. Envío rápido para que puedas contar con toda la documentación inmediatamente.

 

DESTACAMOS POR:

 

— Ir al grano y aprovechar el tiempo (curso intensivo).

— Aportar documentación utilizada en producciones y actualizada (dossiers, plantillas, modelos contratos, etc.)

— Ofrecer un asesoramiento online post-curso

— Basarnos en la experiencia adquirida y hablar de lo que sabemos hacer.

 

CONTENIDOS

 

— Cómo valorar un guión desde punto de vista de producción

–Definir y argumentar la franja económica (bajo, medio, alto presupuesto)

–Cómo realizar el desglose inicial de presupuesto

a) Desglose inicial de producción del guión (Movie Magic Scheduling/Excel)

b) Presupuesto económico inicial (Movie Magic Budgeting/Excel presupuesto o cial ICAA) Claves a tener en cuenta

— Qué estrategia seguir para conseguir la nanciación del proyecto

    • AIE e inversores
    • Subvenciones
    • Product Placement
    • Preventas, acuerdos con TV’s y distribuidores Producciones asociadas
    • Coproducciones

— Cómo realizar un plan de viabilidad económica del proyecto (Plan nanciero, ujo de caja, plan de pagos inicial)

—  Planificación/Calendario inicial del proyecto (desde búsqueda de inversión hasta la fase de distribución-explotación)

—  DAFO/CAME del proyecto cinematográ co para presentar a inversores/instituciones

— Creación de un dossier para inversores/ instituciones de presentación de proyecto desde un punto de vista de producción.

— Introducción al nuevo reglamento (aprobado en enero 2016) de subvenciones cinematográ cas del ICAA (ayudas a producción y sobre proyecto,largometrajes-cortometrajes).

Material complementario de regalo: guía práctica de cómo realizar el reconocimiento de coste de un proyecto cinematográfico (cortometraje, largometraje)